Normas de Embalaje

Para el envío de sus documentos/paquetes/cajas deberá te hacemos las siguientes recomendaciones

Guía Electrónica

Coloque la etiqueta o guía de envío en la parte superior del paquete, esto permite su rastreo en todo momento durante el proceso de entrega. Para evitar confusiones, asegúrese de que sólo quede visible una dirección sobre el paquete.
No coloque la etiqueta sobre un cierre de caja o sobre cinta de sellado. Si se trata de una caja usada, retire o inhabilite las etiquetas viejas. Revisar que incluya toda la información completa, nombre de los contactos, número de teléfonos, códigos postales y direcciones correctas.

USO PAQUETES O BOLSAS

Los productos enviados en bolsas plásticas deben ir sellados con cinta adhesiva o emplasticados como medida de prevención ante los factores durante su traslado.
Cada una debe ir identificada con la etiqueta o guía mencionada anteriormente del courier elegido por el cliente, conteniendo los datos y el código de barras visibles.
(La rotulación que indica “Frágil” no es sustituto de un buen embalaje)

USO CAJAS

Deben entregarse cerradas, selladas y en buen estado completamente, reforzando sus cierres con cinta de embalaje grueso. Selle las pestañas de su caja usando tiras de cinta fuerte. Use una cinta fuerte con un ancho mínimo de dos pulgadas (48 mm). Para el caso en los cuales las pestañas no coinciden en el centro, aplique tres tiras de cinta tanto en la parte superior como inferior de la caja, de modo que las juntas de los bordes medio y doble queden selladas. No utilice cinta de celofán (de oficina), cinta para ductos, cordones, ni envolturas de papel.
Cada una debe ser identificada con la etiqueta o guía mencionada anteriormente del courier elegido por el cliente, conteniendo los datos y el código de barras correctos y visibles.
Rotular en caso de que el producto(s) son frágiles.
(La rotulación que indica “Frágil” no es sustituto de un buen embalaje)

Material recomendado para la absorción de impactos

1. Laminado de polietileno de burbujas pequeñas:

Es un material de empaque que posee burbujas de aire de 1/4 de pulgada de alto (0,64 cm) Con este proceso de aire encapsulado se obtiene un cojín para proteger contra impactos a los artículos. Los laminados de polietileno de burbujas pequeñas protegen al producto contra la aparición de marcas en su superficie. También brindarán amortiguación contra impactos en el caso de artículos livianos y se pueden usar para envolver prácticamente cualquier producto, independientemente de su tamaño. Cuando utilice laminados de polietileno de burbujas pequeñas, coloque varias capas, para garantizar que todo el producto esté protegido contra impactos; luego, deberá prestar mucha atención a la protección de los bordes y las esquinas.Cuando elabore el empaque de múltiples artículos, envuelva cada artículo por separado.

2. Papel Kraft:

Es un material pesado, diseñado para aplicaciones de empaque. Al utilizar papel kraft, llene los espacios vacíos alrededor del contenido. Cada artículo debería estar rodeado como mínimo por dos pulgadas (5,08 cm) de laminados de papel kraft y estar colocado como mínimo a dos pulgadas (5,08 cm) de las paredes de la caja. De este modo se evitan los daños producidos por golpes entre productos y se protege el contenido de golpes y vibraciones, que se pueden transmitir del exterior de la caja a su contenido. Use la cantidad necesaria de bolas de espuma para asegurarse de que el contenido no se pueda mover cuando se sacuda la caja.
El papel periódico no es un material de empaque recomendado.

3. Relleno suelto:

Los materiales de Relleno sueltos se utilizan para llenar los espacios vacíos dentro de los paquetes dentro de los cuales se colocan artículos livianos, no frágiles. Un ejemplo de material de relleno suelto son los granos de poliestireno expandido. Use la cantidad de material de relleno suelto necesaria para garantizar que el contenido no se pueda mover cuando se sacuda a la caja. Coloque cierta cantidad de material en exceso, para prever el asentamiento del producto durante el envío. Los materiales de relleno sueltos no se recomiendan para ser utilizados con productos planos, estrechos o densos, porque podrán desaparecer y asentarse durante el ciclo de distribución.Si un producto experimenta demasiado desplazamiento y asentamiento dentro del paquete, lo más probable es que sufra daños. Los materiales de relleno sueltos, como los granos de poliestireno expandido pueden causar electricidad estática, y pueden dañar los artículos electrónicos. Es recomendable utilizar bolas de espuma antiestática para el caso de los artículos electrónicos. Use bolsas plásticas, laminado de burbuja, u elementos para envolver el artículo, de manera que las bolas de espuma no puedan ingresar en áreas en las que podrían ocasionar daños a su mercancía.

ENVÍO DE LÍQUIDOS O ENVASES DE VIDRIO
Sellar la tapa: Al momento de empacar una botella contentiva de cualquier líquido es necesario sellar la tapa con cinta adhesiva.
Proteger: Envuelve el envase en un material impermeable o absorbente externo que proteja al producto, esto aportará mayor soporte a la mercancía.
Etiquetar: Si el envase es de vidrio u otro material delicado, recomendamos colocar una etiqueta que indique es “Frágil”.
Verificar: El producto no este flotando dentro del empaque, utilizar material aislante entre la caja y el producto, de manera que este protegido durante su traslado.

Forros especiales: Para estar más seguro que tus paquetes contentivos de líquidos llegarán en perfectas condiciones existen forros especiales acolchonados para botellas.

LA ÚNICA PLATAFORMA COSTARRICENSE DE ENVÍOS MÁS COMPLETA EN EL PAÍS.

Estamos esperando para ayudarte

Póngase en contacto con nosotros hoy y empecemos a ahorrar dinero en sus envíos.

Reserve una demostración